¿ Porqué tengo tantos deseos de llorar y hacerme daño?

Yo tengo trastorno afectivo bipolar. Todo iba muy bien, de un tiempo para acá me he sentido fatal, con ganas de llorar por todo, mientras arreglo el apartamento me desvanezco en llanto pidiendo a Dios que me ayude, que no me quiero sentir así, no quiero hacerme daño, es horrible, no lo soporto más. No sé que hacer para no sentirme así, me tomo mis medicamentos juiciosa, pero no comprendo porque me siento así, ya son todos los días que lloro, por cualquier cosa o por nada. Ayuda!

Respuesta

Tal y como lo dices, el trastorno afectivo bipolar es una condición muy complicada y que parece inentendible porque surge sin previo aviso y cuando creías que ya estabas mejorando. La cosa con esto, es que se vuelve muy prolongado y repetitivo de muchas formas y siempre parece que se regresa al mismo punto sin encontrar una solución.

Referente a ello, te recomendaría como una medida inmediata y que además es muy fácil, que comiences a escribir en un papel (recuerda guardarlo) el momento del día en que te comienza a atormentar el trastorno (deja la hora). Anota también con quién estabas o si estabas sola en casa. Recuerda qué pasó antes de entrar en una crisis, por ejemplo, ¿qué estabas haciendo? (Así no sea nada especial). Lluego también escribe qué sensaciones sentías: por ejemplo: pensabas que ibas a hacerte daño o a gritar o a llorar desconsoldamente. Y finalmente escribe lo que pasó inmediatamente después de esta crisis.

Pero esa es solo la primera parte: cuando tengas esto listo (e incluso antes si crees que no podrás tolerarlo), agenda una cita con tu terapeuta y entrégale todo lo que escribiste. Quizás pienses que es tonto, pero no lo es, de hecho será de gran ayuda para el profesional, ya que te dará muchas opciones de tratamiento.

Ahora, sé que es un poco complicado lo que te voy a pedir, y más teniendo en cuenta tu padecimiento, pero intenta al menos preguntarte ¿qué me está ocasionando esto?, ¿Qué puedo hacer ahora mismo para evitarlo?... poco a poco esto te ira fortaleciendo y en algún tiempo verás como puedes, al menos en parte, controlar lo que te sucede.

No olvides entonces consultar de nuevo con el especialista y hablarle de que los medicamentos no parecen jugar un buen papel y realizar una buena plática con él: hablar ayuda muchísimo. Y ya que mencionaste a Dios, no te alejes de Él, permítele que se quede contigo y que no te permita hacerte daño. Yo sé que Él puede ayudarte demasiado, más si lo haces con fe.

Un abrazo y por aquí seguiré por si llegas a necesitarme.

¡Gracias! Es tormentoso todo esta situación. Haré lo que me recomendó. Yo tengo psicoterapias cada semana, hablaré de esto. Muchas gracias.

A ti por escribir.

Por aquí seguiré, un abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu trastorno afectivo bipolar se cura con una buena nutrición, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf