En una calle, he girado con el coche y he golpeado a un camión que estaba bajando con su plataforma

A tod@s, a ver si me podéis ayudar. Resulta que en una calle he girado y había una camión mal aparcado con la plataforma casi en medio de la calzada, y cuando me he puesto a girar, el camionero ha empeazado a bajar la plataforma y me ha rajado la puerta entera tipo abrelatas.

Yo pensaba que la culpa era mía porque el camión estaba parada aunque estuviera mal aparcado. Pero resulta que ha venido la policía, yo le he comentado que no había visto la plataforma, y me ha dicho, que el camión estaba mal aparcado invadiendo la calzada y además no tenia señalizada de ninguna forma la plataforma, que probablemente, aunque yo le haya golpeado al girar, la culpa es del camionero por no señalizar con ningún disitintivo la plataforma y además estar bajando a la vez que pasaban los vehículos.

A ver si me podeias ayudar

3 respuestas

Respuesta

Supongo que tiene seguro, debe dar parte inmediato a la Compañía, si tiene cobertura de defensa y reclamación puede exigir que se encargue de todo.

Respuesta

La Policía le ha dado la fórmula.

De parte a su compañía rellenando el DAA si posee la matricula del camión mejor.

Hable con su agente.

Lo extraño es como la Policía no denunció al camionero por no SEÑALIZAR su mala posición

Respuesta

Será importante saber si la autoridad que se personó hizo Atestado.

Lo mas probable es que cuando reclame a nivel aseguradora, le den la razón a el, principalmente si en la Declaración Amistosa Ud. puso que giraba o cambiaba de sentido y el puso que estaba parado/estacionado le darán la razón a el casi con total seguridad... esto no quita que Ud. pueda seguir reclamando, pero para que esa reclamación, que será por via judicial a través de su Compañía sea viable y su aseguradora la inicie, necesitará poder acreditar su versión de los hechos, y para eso seria de una ayuda inestimable el Atestado o la declaración de algún testigo.

Claro. Yo al principio pensaba eso, que al estar el camión parado la culpa era mía. Pero según la Policía la culpa será del camion por no tener debidamente señalizada la plataforma elevadora y no ser lo suficientemente visible para los conductor,además se estar invadiendo la calzada casi un metro .la Policía ha hecho fotos y todo. Gracias por si ayuda

Su Aseguradora pedirá el Atestado y si recoge lo que comentaba anteriormente ganará casi con total seguridad.

Si le parece bien vaya informando de como se desarrolla el siniestro y le iremos aconsejando.