4. Una ecuación diferencial de segundo orden homogénea tiene dos soluciones independientes. Para el caso 2 al resolver la ecuaci

4. Una ecuación diferencial de segundo orden homogénea tiene dos soluciones independientes. Para el caso 2 al resolver la ecuación característica las soluciones deben ser reales repetidas 𝑚1 = 𝑚2 y su solución general es de la forma 𝑦 = 𝐶1𝑒𝑚1𝑥 + 𝐶2𝑥𝑒𝑚2𝑥. Teniendo en cuenta la información anterior la solución general de la ecuación diferencial𝑦´´ − 14𝑦´ + 49𝑦 = 0 corresponde a:

A. 𝑦 = 𝐶1𝑒^−7𝑥 + 𝐶2𝑥𝑒^−7𝑥

B. 𝑦 = 𝐶1𝑒^7𝑥 + 𝐶2𝑒^2𝑥

C. 𝑦 = 𝐶1𝑒^7𝑥 + 𝐶2𝑥𝑒^7𝑥

D. 𝑦 = 𝐶1𝑒^−7𝑥 + 𝐶2𝑒^−2𝑥

Necesito ayuda por favor necesito saber cual es la respuesta y su procedimiento

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------

...

---------------------------------------------

1 respuesta

Respuesta

𝑦´´ − 14𝑦´ + 49𝑦 = 0;

Auxiliar:  m^2 - 14m + 49= 0;

(m-7)^2 = 0;  m=7;  Dos soluciones iguales:

PARECERÍA SER:  y = C1e^(7x) + C2e^(7x);  PERO NO ES, porque ambas soluciones son linealmente dependientes (de hecho, iguales), por lo que:

y = C1e^(7x) + C2xe^(7x), es la solución C).