Resolver la siguiente de continuidad de funciones

Como resolver los siguientes ejercicios que acontinuancion anexo.

1 Respuesta

Respuesta

y= x^2 +4;  para x<=1;

y=ax+b; para 1<x<=2;

y=-x^2-5;  para x>2 (o:  2<=x).

Para x=1:  ax+b = x^2+4;  a*1+b = 5;   a+b=5

Para x=2:  ax+b= -x^2-5;  a*2+b= -4-5;  2a +b = -9;

Resto mam:  -a+0 = 14;  a= (-14);

Reemplazo en:  a+b=5;  -14+b=5;  b=19;

###   ax+b= -14x + 19;

Corroboro:

Para x=1:  x^2+4 = -14x+19;  5=5;  es correcto;

Para x=2:  -x^2 -5 = -14x+19;  = (-9) = (-9);  es correcto.

y= (x^2-1)/ (x-1);  para x=/=1;

y=2; si x=1.

Tomemos límite para x->1 en la primera función, con un infinitésimo equivalente:

y= [(x+1)(x-1)] / (x-1);  simplifico:

y=x+1;  y=2.

La función es contínua en x=1 porque tanto su valor es 2 en x=1 como su límite por ambos lados tiende a 2.

Prácticamente: la función puede dibujarse desde la izquierda de x=1 a la derecha de x=1 sin levantar el lápiz (si bien esta no es una definición formal de continuidad, la hace muy entendible).

Buenas tardes Norberto Pesce, esto es nada más del primer ejercicio.

No, están los dos ejercicios respondidos.