Quiero alimentar una red interna con un grupo electrógeno de 200 KVA/ 180Kw, la distancia entre el grupo y el tablero es de 8 m

¿Qué sección de cable corresponde? (Si también me da la fórmula, me evitará molestarles otra vez)

Respuesta

Necesitamos saber el voltaje. Y tampoco mencionas si es trifásico, aunque con esa potencia sea lo más probable.

¡Gracias! Claro que es 380V (400)

Si van al aire pueden ser de 185mm2. Si van cubiertos (tubo, canal, etc) de 240mm2.

No es tan claro jejeje, aquí hay gente de todo el mundo, podría ser trifásica de 208, 230, 400V...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pero deberías indicarnos la Tensión de sertvicio del Grupo...

La Corriente de línea ( a plena carga) = Potencia = V3 por V por I por cos fi ... Luego, con el valor de I (A) dimensionarías el calibre del hilo alimentador y la protección adecuada.

Respuesta

Falta el tipo de alimentación, aunque es de suponer que sea trifásico, falta los voltajes y lo más importante; consumo de la carga conectada a ese tablero.

Al menos, que valor de amperaje tiene el Interruptos General de ese tablero.

TRIFÁSICO, 400V. La instalación existente permite el equivalent de los 180Kv, los consumidores previstos son inferiores al generador (consumo punta de 150 Kvatios) pero quiero que el cablesdo de generador sea el equivalente a la potencia del generador (180Kvatios). Gracias. Saludos

REPITO=  Cuales son los consumos Previstos..?

Como indico anteriormente el consumo máximo previsto es de 150 Kvatios

Te adjunto un tema tratado anteriormente en el foro... te servirá.. =

Seccion para 180 Kw