Días de vacación a empleada doméstica

¿Necesito saber cuantos días de vacación debo dar a una empleada doméstica que trabaja 2 días por semana?

2 respuestas

Respuesta

Los trabajadores en régimen de empleada de hogar cuentan con 30 días naturales de vacaciones. Estos días de vacaciones son independientemente de la jornada.

Un trabajador que trabaje 2 días por semanas, si disfruta de una semana de vacaciones (7 días naturales) en trabajo efectivo, solo dejaría de trabajar esos 2 días que trabaja normalmente.

Si desea hacer el cálculo en días laborales, cuente los días que trabaja en un mes normal y esos días son los que no tendría que trabajar por vacaciones.

En jornadas irregulares es difícil de entender el tema de las vacacione, por lo que si sigue sin entenderlo, no dude en preguntar.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero Salvador. Le corresponden 30 días de vacaciones al año y aunque una semana compute como 7 días naturales, el periodo de prestación efectiva se ciñe a los dos días que trabaja.