Tengo que declarar el dinero ganado en bolsa

Soy autónomo, tengo una peluquería y estoy pensando en invertir en bolsa. Mi pregunta es, ¿el dinero que gane en bolsa lo tengo que declara? ¿O pagar iva? ¿O se presenta en la declaración?

Y otra cosa, ¿al tener ingresos de dos lados me saldrá a pagar mucho? ¿O no es igual que trabajar en dos sitios?

2 Respuestas

Respuesta

Contesto a tus preguntas :

Sí tienes que declarar las compras/ventas en bolsa, tanto si te dan beneficio, como si te dan negativas.

No hay i.v.a. en las c/v de acciones ( salvo que no las hagas con un intermediario y te pase factura de sus honorarios ).

Lo de si te saldrá mucho a pagar, es imposible saber a priori, vendrá con relación a tus otros ingresos y en los beneficios anuales en bolsa.

No es lo mismo, trabajar con un sueldo o autonomo, que la c/v en bolsa, lo primero irá a rendimientos del trabajo y lo segundo rendimientos del capital.

Quedo a tu disposición para ampliarte la respuesta en el punto/s que creas oportuno/s.

¿Cómo declaro las compra ventas en bolsa? ¿Trimestralmente cómo en un negocio? ¿O aunual en la declaración de la renta?

Anualmente en cuanto haces la declaración de renta.

Respuesta

Si si gana y pierde dinero en la bolsa, siempre se hace las declaraciones. No se puede olvidar hacerlo, porque luego puede tener una multa por no añadirlo a su declaración.