Instalación de dico duro externo a PS2 con regulador de 8 V.

Un conocido me comentó, que él por su parte hizo que su consola playstation, en este caso la PS2, pudiera repdroducir los juegos en formato iso, por medio de un dispositivo de almacenamiento como lo es un disco duro! Ya que el lector de su consola, había perdido su vida útil, y en lugar de comprar otro lector decidió buscar otra alernativa referente a la instalación antes mencionada en el titulo. El disco duro es de laptops, y como algunos deben saber, para que un aparato como una computadora compuesta por SOFTWARE y HARDWARE, pueda reconocer un disco duro externo debe contar con cable SATA, que permitirá la transferencia de datos, y la energía eléctrica que le aportará la fuente de poder, en caso de ser una PC de escritorio, si es laptops, con un adaptador de disco duros, o sencillamente un disco duro externo. La energía eléctrica que permitirá el correcto funcionamiento del disco duro ya instalado en la consola, será aportada por el regulador y un adaptador SATA-USB, dicho adaptador según la persona quien ya realizó tal trabajo, recomienda que debe poseer 2 conectores macho USB y un conector SATA. Para que posteriormente el PS2 pueda entonces detectar el disco duro, y permitir el acceso a la información contenida en tal dispositivo. Mi duda es: Cómo elaboro un circuito eléctrico para saber como realizar las conexiones correctamente, ¿y qué materiales necesito para llevar a cabo el proceso antes mencionado? Necesitaré un Caútin, estaño, ¿cable de un calibre en especifico? Creo que también se necesita un DVD, con un aplicación oreviamente instalada.

Respuesta

No me ha quedado claro una cosa. Cada caja es diferente, es decir antes las cajas de los usbs necesitaban 2 usbs para poder funcionar como dices, pero a día de hoy ya las cajas nuevas no necesitan más que una entrada de usb. De hecho puede hasta jugar con un pen drive incluso tus juegos favoritos. Así que mi recomendación es comprarte una caja usb (caja que convierte discos duros en usb) y ya te olvides porque va funiconar al 100%.