¿Qué cable bajo tierra debo usar para instalar un motor 1/4 de portón corredizo?

Tengo un terminal debajo el porche que es un farol, que me recomiendas, de donde sacar la instalación, también tengo la entrada de la corriente a la casa, ¿de cuántos mm me conviene y si lo debo poner adentro de una manguera?

1 Respuesta

Respuesta

Es un motor chico. Estimando como mucho y sobredimensionado 250 Watts y si tienes suministro de 220 V.un cable de 3 x 1.5 mm^2( o 3 x 2.5 mm^2 si no conseguís el anterior)te sobra. Serian 3 hilos ya que debes llegar también con la línea de tierra.

La conexión la podes sacar de cualquier caja de toma cercana como derivación. Si va enterrado utilizas directamente cable tipo subterráneo. Si elegís cable unipolar... ahí si lo tienes que llevar dentro de canalización de protección.