¿Tipo de cable para derivación en vivienda?

He comprado una vivienda de unos 70 m2. Es un octavo piso y el cuarto de contadores está en la planta baja. Quería saber qué tipo de cable tengo que colocar desde el contador hasta la entrada de la vivienda. Por lo que he estado investigando parece que tengo que colocar un cable de 16 mm2 de sección. Lo que necesito saber es si tienen que pasar 3 cables individuales (fase, neutro y toma de tierra) o si tiene que ser una manguera que lleve los tres cables.

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal serian 3 cables independientes, si algun dia tienes un problema, con solo sacar ese hilo ya estaria, de la otra manera tendrias que quitar toda la manguera

Ademas la manguera siempre ocupa mas espacio y es mas complicada de mover por el interior del coarrugado xq tiene mas rozamiento

Respuesta

La sección estaría muy correcta por la longitud y caida de tensión si estamos hablando de centralización de contadores, pero no nos has concretado tampoco la potencia para la que va a estar diseñada la instalación ya que la superficie solo es un parámetro. Cable de 450/750 libre de halógenos. Unipolares. Yo los tripolares los suelo utilizar más bien cuando van enterrados para reforzar el aislamiento (p.e. en una vivienda unifamiiar)