Watios de un electrodoméstico conociendo solo los watios de consumo anuales

Hay fabricantes que solo dan en la ficha técnica el consumo anual en KWH

¿Pero cuál es el consumo real en watios del electrodoméstico?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando la ficha habla del consumo anual me imagino que es en los electrodomésticos que funcionan de contínuo (frigorífico) o que se le supone cierta cantidad de usos anuales, por ejemplo en una lavadora se estima que se usa dos veces x semana y a partir de ese dato calculan el gasto al año. Una bombilla de 100W si estimamos una media de 3 horas diarias x 365 días nos dirían que gasta unos 100KWH al año. Para saber lo que tu preguntas no existe ninguna fórmula matemática ya que son cifras estimadas por el fabricante en base simple y llanamente al consumo medio que se supone razonable, lo único que teniendo en cuenta las cifras que utilizan para hacer las estimaciones (y que seguramente vengan en el librro de instrucciones) hagas tu la cuenta. La otra forma de saberlo (y en realidad la única exacta) sería medir con pinza amperimétrica mientras el aparato está funcionando.

Respuesta

Es obligatorio, por Ley, que TODOS los aparatos eléctricos tengan una etiqueta (pegatina) con, entre otras cosas, la tensión de trabajo (nominal), los amperios máximos, y la potencia total.

Pero claro, si se trata, por ejemplo de un lavavajillas, la potencia indicada será la máxima (durante el calentamiento del agua) y no la media de un ciclo. Lo miamo ocurre con las vitro en las que se indica la potencia total de todos los fuegos encendidos simultáneamente y al máximo.

Alfonso, gracias por tu respuesta

En este caso se trata de electrodomésticos con algún tiempo, en el que las fichas técnicas solo daban el consumo anual KWH

Saludos

Es igual. La pegatina de la que hablo suele encontrarse en la parte trasera del equipo. Indica, además, el modelo y el número de serie. Y tiene que tener el marcado CE.

Respuesta
-1

VEAMOS:

Consumo de tus electrodomésticos — Electricaribe

www.electricaribe.com › Inicio › Hogar › Consejos › Consejos de ahorro de energía

Conoce el consumo de energía de los electrodomésticos que tienes en tu hogar. ... El equipo de de sonido 100 W con 2 horas diarias de uso al mes, consume 6 ...