Unidades físicas: problemas de concentración

Cuantos gramos de cloruro de sodio están presentes en una bolsa de suero Fisiológico que especifica en la etiqueta una concentración de 0,9 %p/v y un volumen de 250 mL.

1 Respuesta

Respuesta
Concentracion = 0.9 % p/v . Volumen de la bolsa = 0.25 Litros.

Porcentaje peso a volumen (% P/V): indica el número de gramos de soluto que hay en cada 100 ml de solución.

Concentracion = 0.009 = gramos de ClNa / 0.1 litro solucion

Por regla de tres..................0.009 / 100 = X/ 250 ..................X= 0.009 x 250/100 = 0.0225 g de ClNa disueltos en la bolsa.