Como apoyar forjados sobre tabique

Tengo que hacer un par de forjados dentro de una casa cuyas paredes perimetrales son de ladrillo macizo a doble asta y dentro de la cual tengo que hacer un forjado sanitario en la planta baja(hasta aquí sin problema) y en el piso superior un forjado de unos 11×9metros que ira apoyado encima de el tabique mencionado.

Las viguetas de hormigón prefabricadas tendrán una luz de 4.2m aprox y en un extremo estarán apoyadas sobre el tabique y con un zuncho en el perímetro

La pregunta es, ¿pueden estar apoyadas solo en el ancho de un ladrillo? ¿Aguantaría? ¿O debo traspasar el tabique superior para apoyarlas sobre el doble ancho? Ya se que me diréis que no es fácil decirlo así sin más, ¿pero bajo vuestra experiencia que opináis?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes ni debes apoyarte en el tabique.