Fallo cuentarevoluciones seat ibiza 1.9 D,se sube al tope al arrancar

Cuando arranco el coche la aguja del cuentarevoluciones se sube al tope, ¿cuál puede ser el fallo? Hay quién dice que puede ser fallo del alternador.

1 respuesta

Respuesta

Antiguamente era el alternador el que mandaba la señal de revoluciones, pero ahora llevan un sensor y va a través de la centralita de inyección, a no ser que tu coche sea muy antiguo.

El fallo más normal es del cuadro de instrumentos.

buenas tardes, he probado con dos cuadros de desguace y con los dos hace lo mismo,cuando arranco el coche se sube al tope el cuentarrevoluciones, el coche es del año 95, probaré a revisar el alternador a ver si veo algo raro. Un saludo.

Del año 95 me extraña que sea el alternador, métele el ordenador y mira si le llega buena señal del sensor.