¿Fluido marrón? Retraso de regla, hinchazón, dolor de útero, ¿Qué hago?

Quiero explicar que el día 11 agosto día viernes llego mi regla, pero el día 12 sábado de agosto tuve relaciones con mi novio sin protección pero no por la vagina, sin embargo paso a haber roces y asustada preferí tomar la pastilla del día después escapel 1, de una capsula, que me la tome 20 minutos después de lo sucedido, al día siguiente. 13 de agosto me inyectaron una dosis por problemas a los quiste eso tiene anticonceptivos, pero también tomo tyrosol por problemas a la tiroide, la dosis más alta, después al mes siguiente la regla me tenia que llegar el día 10 de septiembre, pero me llego un fluido marrón, que duro del día 5 de septiembre al día 10 de septiembre. Ya siendo octubre saque en calculo que de ese día me tenia que llegar el día 8 de octubre. Pero yo con temor me hice primero 2 pruebas de embarazo el día 16 de septiembre que salieron negativas, luego el día 7 de octubre me hice dos pruebas más y salieron negativas, pero quede con el temor de que quizás dieron otros resultados. Ya mañana 16 se cumple una semana de retraso, pero tengo dolores de úteros, a veces solo específicamente en el lado izquierdo, ando inchada con gases, tengo miedo de estar embarazada, no he tenido ganas de vomitar ni mareos, pero me han dolido los senos a veces, pero leí que quizás eran efectos secundarios, tengo solo 18 años y no quiero estar embarazada, ns que hacer, ayuudaaaa por favor! No se que significa todo esto, en cuanto tiempo más me puede llegar la regla, ¿estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración vaginal o eyaculación sobre la vagina, y tus relaciones sexuales fueron roces o sexo anal, es imposible un embarazo, por lo que la pastilla del día después fue innecesaria.

Ese sangrado marrón que describes era tu menstruación probablemente pero tenia esas características por los efectos hormonales de la pastilla y el medicamento que te inyectaron.

Tu retraso se debe a causas hormonales. Sabrás que la pastilla del día siguiente altera el ciclo menstrual y puede provocar desajustes en los tres meses posteriores a su toma.

Muchas gracias, pero a que se debe la hinchazón, los dolores de senos, ¿y dolor de útero?

La hinchazón, dolor en los senos y dolor pélvico o abdominal son efectos secundarios de la pastilla del día después o síntomas del síndrome premenstrual.

Y cuanto más se puede retrasar la regla?

No hay una fecha, cada mujer es diferente. Solo puedes tener paciencia. Por tus síntomas parece que tienes el síndrome premenstrual y eso indicaría que tu menstruación está próxima

Pero tengo ese fluido blanco y el útero lo tengo como inflamado, porque no me a bajado

Como te he dicho antes, tu retraso se debe a desajustes hormonales provocados por la pastilla del día después y el inyectable.

¿Entonces es normal tener el útero como si me tuviera que bajar pero no me baja?

Cuando tomas la pastilla del día después, entra dentro de lo posible tener esos dolores. Si son fuertes y continuados, acuda su médico. Prueba a ver si con infusión de jengibre o con algún analgésico puede sobrellevarlos