Cómo bloquear y proteger celdas sin que desactive las macros

Estoy trabajando en un libro en el que quiero que sólo se puedan modificar unas celdas en concreto, pero cuando bloqueo las celdas y protejo la hoja ya no me funcionan los botones que tengo en una macro que tienen unas funciones específicas dentro de la hoja. ¿Cómo puedo hacer esto?

Respuesta

Realiza lo siguiente:

  • Desprotege la hoja.
  • Selecciona tu botón con el botón derecho del mouse
  • Entra a las propiedades
  • En la pestaña propiedades, desmarca la casilla "Bloqueado"

Otra opción:

Cuando protejas la hoja marca las casillas Modificar objetos y Modificar escenarios.

Si continúa el problema, envíame tu archivo y me explicas cómo funciona antes de proteger y después de proteger qué ya no funciona.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “xander320

Si te funciona, recuerda valorar la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta. No lo he conseguido y he enviado el archivo. Espero me pueda ayudar como siempre lo ha hecho. Un saludo.

Te anexo las macros actualizadas

Dim l1, h1
Sub Iniciar()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Mental")
    h1.Unprotect "abc"
    h1.[Q2] = "Fin"
    h1.[F25] = h1.[F8]
    h1.[F38] = h1.[F8]
    h1.[M2] = Time
    h1.Protect "abc"
End Sub
Sub Comenzar()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Mental")
    h1.Unprotect "abc"
    If h1.[Q2] = "" Then
        MsgBox "No se puede ejecutar otra vez", vbCritical, "El reloj está en ejecución"
        Exit Sub
    End If
    h1.[Q2] = ""
    h1.Protect "abc"
    ActualizarHora
End Sub
Sub ActualizarHora()
'Por.Dante Amor
    On Error Resume Next
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Mental")
    If [F8] = "0" Then
        MsgBox "SE ACABÓ EL TIEMPO" & vbNewLine & "Arriba las manos"
        h1.[Q2] = "Fin"
    Else
        If h1.[Q2] = "Fin" Then Exit Sub
        h1.[M2] = Time
        h1.[F8] = h1.[F8] - TimeValue("00:00:01")
        h1.[F25] = h1.[F25] - TimeValue("00:00:01")
        h1.[F38] = h1.[F38] - TimeValue("00:00:01")
        Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "ActualizarHora"
    End If
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.