Porque me arde cuando mi pareja se viene?

Hace poco tiempo que me sucede que al tener relaciones con mi pareja y el termina dentro de mi, siento como si su semen me ardiera. De echo me duele un poco la vagina cuando eso sucede, esto nunca me había pasado. ¿Podría ser una infección?

1 respuesta

Respuesta

Es probable, como tú sospechas, que el ardor se deba a una infección, por ejemplo, por hongos. Aunque si no presentas otras molestias (picazón, enrojecimiento/hinchazón de la vagina/labios menores, secreciones atípicas, etc), puede ser que el problema se deba a los cambios del pH de la vagina, o a alguna mini herida en los tejidos de la vagina que podría haber ocasionada por alguna penetración anterior “brusca”, o sea que no estabas bien lubricada, y que ahora en el contacto con el esperma siga sensible.

Lo que podrías hacer es durante un tiempo usar el preservativo (así evitarás las molestias) y pasadas 2 semanas, por ejemplo, volver a tener las relaciones sin preservativo, para ver si el problema persiste.

En caso si tuvieras otros síntomas (los mencionados arriba) de una posible infección vaginal, deberías acudir a un ginecólogo para que te haga un chequeo y prescriba un tratamiento si es necesario.