Sobre herencia de tía sin testamento

Quería saber cuando se muere mi tía sin testamento, sin estar casada, sin hijos, ni hermanos ni padre, solo con sobrinos. Que trámites se tienen que hacer, como hacerlo y que corresponde. ¿Quién puede hacer todos los trámites? ¿A quién dirigirse?

La Comunidad es Aragón.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude, pues las herencias son complejas.

Efectivamente, en este caso los herederos serian los sobrinos, y lo primero que hay que hacer es una declaración de herederos en notaria.

Una vez declarados los herederos se realiza el cuaderno particional (los bienes del difuntos) y su reparto, para hacer la escritura de adjudicación de herederos. Y luego liquidar los impuestos e inscribir en los registros (de la propiedad por ejemplo, si hay alguna vivienda).