Como plantear como un modelo de programación lineal

Necesito plantear como un modelo de Programación Lineal este ejercicio.

Una empresa fabrica dos tipos de tela A y B que varían en su proceso de producción. Se sabe que la producción diaria de la tela B no supera en 100 metros a la tela de clase A. Adicionalmente, entre los dos tipos de tela no superan los 300 metros y la producción mínima de la tela B es de 100 unidades por día. Si la tela A se vende a $200 el metro y la tela B a $150 el metro, ¿Cuál es el costo mínimo de producción diaria?

1 Respuesta

Respuesta

x= produccion diaria  de tela tipo A

y= produccion diaria de tela tipo B

Las condiciones son;

Y - x menor o gual 100

x+Y menor o igual 300

Y mayor o igual que 100

Estas son las restricciones. A mayores se puede añadir x mayor o igual a 0.

La funcion objetivo es;

Minimizar z= 200*x + 150*y -> coste total.