Montar emisora fm como negocio

Estaba pensando en montar una emisora fm la verdad que he visto una oferta que se alquila una por 800€/ mes con servicio técnico y emisión local toda la provincia yo lo único que tendría que preocuparme del contenido yo no se si ese precio es un poco alto y si lo tendría que negociar.

¿Hay subvenciones?

Como merecería la pena poner un negocio de radio para poder vivir de la radio, idea del nombre, música, hasta logo lo tengo todo listo solo falta el último paso.

La música es mi pasión y agradecería cualquier idea, consejo...

2 Respuestas

Respuesta

Pide consejo,... bien le voy a dar alguno,... Utd. Tiene pasión por la música pero,... como consumidor de música no como creador,... cosa muy diferente... (un amigo, le gustaban mucho los Pub,... montó uno,... fracaso rotundamente,.. le gustaba ir como consumidor, tomar alguna cerveza, oír música etc,.. como propietario, tardó 6 meses en cerrar arruinado) no quiero decir que esto le pueda pasar a Utd. Simplemente le digo, que hay que separar los gustos personales por la radio y la música,.. a trabajar en la radio y oir musica,... son cosas muy diferentes

Mejor le diría que alquile primero,.. si le parece que el precio es alto,... ¿cómo lo puede negociar? ... Desconociendo el volumen de negocio que tiene actualmente esa emisora.

Por otra parte,... nadie deja un negocio que funcione bien,.. si la alquilan, se sobre entiende que no está haciendo negocio,... puede ser, de ser así,... por diversos factores que conviene saber

Si Utd. Cree, a pesar de ello que con su aporte podrá hacerlo funcionar,... adelante pero, no se base solo en la ilusión y la pasión que tiene por tener una emisora,.. hay que ser más racional,... por ejemplo, no sé el lugar al que nos referimos,.. pero ¿se ha informado del alcance y la potencia de esa emisora? ... Sabe si tiene todos los permisos y autorizaciones legales del Mº de Industria, ... Dto. Telecomunicaciones.

Tema subvenciones,... no creo que las haya,... al menos oficialmente por el ministerio,.. porque el dar la autorización a montar emisoras de FM,... estaba hace unos años, super restringido, en función de la zona y la potencia a irradiar,... pero en todo caso, las subvenciones cuando han existido hace muchos años, ha sido en función de CREAR (no alquilar) una emisora de FM donde la demanda potencial de ciudadanía era solicitada por los ayuntamientos las autorizaciones al Mº de Industria,... para poner emisoras de FM por utilidad social,... pero, ésto ya pasó a la historia,.. al menos de carácter general.

De todas formas, se decida o no,.. le deseo SUERTE.

Respuesta

Para poder vivir de una emisora de radio local tendrías dos opciones la primera es cobrar por la realización de programas radiofónicos y la otra opción es poner espacios publicitarios, otra cosa que no se si lo tienes en mente y es la emisión online a través de programas gratis o de pago además de tener tu propia página web de la radio que la puedes hacer tu o que te la hagan y en cuanto a las subvenciones eso depende de donde vivas porque depende de en que comunidad autónoma vivas hay o no subvenciones.