No me para la nomba de presiin

Tengo un Grupo de presión STERWINS SP1100M Inox y desde hace um tiempo no me para, para regar tengo que encenderlo y apagarlo manualmente, me podríais indicar cual puede ser el problema

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo lo pones a funcionar notas como el equipo se conecta y desconecta continuamente?

En las instrucciones de funcionamiento de la bomba  http://www.aki.es/productos/modules/catalog_download.php?id=301 indican en el apartado de posibles averías:

Compruebe el manómetro de presión del depósito (al parecer el manómetro de la derecha) cada mes.
Zona verde: La presión correcta del depósito es de 1,2 bares a 1,8 bares.
Si la presión es inferior a 1,2 bares, infle a la presión correcta.
Si la presión es superior a 1,8 bares, desinfle hasta alcanzar la presión correcta.

A la hora de inflar, nunca lo haga por encima de 1,8 bares.

También indica en el apartado de posibles averias, ante el funcionamiento continuo de la bomba, que puede ser debido al regulador de presión (comúnmente llamado presostato):

La bomba funciona de manera continua; Anomalía relacionada con el interruptor de presión; Sustituya el interruptor de presión o haga que lo ajuste un técnico especialista cualificado.

Te dejo un enlace de un video tutorial en donde te explican los posibles problemas más habituales de un equipo de pesión:

https://www.youtube.com/watch?v=SKOizQ27ZzY