¿Cómo se amortiza un vehículo de empresa?

En el 2016 compre un vehículo de empresa, que según me indicaron el AEAT me lo puedo deducir al 100% ya que solo se utiliza para el transporte de viajeros (estoy en el epígrafe de transporte por autotaxi)

En el 2016 no amortice el vehículo, en AEAT me indicaron que empezará a amortizarlo en 2017 en el modelo 131, y así lo hecho en el 1T y 2t del 2017.

Mire las tablas de amortización de AEAT y me indica que el coeficiente máximo es de 25%, así que en el 1T y 2T amortice el 25%, ¿así es correcto o el 25% es anual? ¿Es decir yo puedo deducir el vehículo durante 4 trimestre seguidos o es durante 4 años 1 vez al año?

Agradecería que me indicaran que tengo que hacer ya que si esta mal hecho tengo que realizar una declaración complementaria o si esta bien hecho poderme deducir el 25% en este 3 y 4 trimestre.

1 respuesta

Respuesta

Las tablas de amortización son anuales...

Si fuera como usted indica, en un año habría amortizado el 100 % del vehículo en los 4 trimetres...