Amortización de coche

¿A cuántos años de puede amortizar un coche de empresa?.

1 Respuesta

Respuesta
Excepto para el sector del transporte, el periodo máximo de amortización de un automóvil es de 14 años.
Gracias por responder, ¿es decir que se puede amortizar a 7 u 8 años?
Según el reglamento del Impuesto de Sociedades (R.D. 1.777/2.004) el coeficiente (tanto por ciento) máximo de amortización, para vehículos, será del 16% anual, con un periodo máximo de amortización de 14 años.
Es decir, del valor del vehículo como máximo podrás amortizar cada año el 16%. Si eso dilata la amortización más allá de 14 años, entonces tendrás que ajustarlo para que se amortice, proporcionalmente cada año, en ese tiempo.
Dicho de otro modo, no puedes amortizar más del 16 % del vehículo, cada año, siempre que eso no dilate el tiempo de amortización más de 14 años.
Puedes amortizar menos de un 16% cada año, siempre que eso no lleve la amortización más allá de 14 años.
Con estos parámetros, ya juegas según te convenga.