Tube relaciones por primera vez

Tuve relaciones por primera vez sin protección, a las dos horas me tomé la pastilla del día siguiente y venían dos, me tomé las dos juntas, quiero saber si me las tomé bien, también mi periodo es en estos días quiero saber si tendré mi periodo o no, porfavor ayudenme jamás había experimentado algo así

2 Respuestas

Respuesta

Necesito saber el nombre de las pastillas que tomaste, porque algunas se toman a la vez y otras no.

Se llama postday

Ahorientame por favor, estoy muy desesperada

Pues si, la tomaste mal. Tenias que haberte tomado una y a las 12 horas la siguiente.

Ahora lo único que se me ocurre es que consultes en tu farmacia qué hacer si tomar ahora a las 12 horas otra o dejarlo así y esperar que la doble dosis haga efecto.

En el papel que venía dentro de las pastillas decía que también se podían tomar las dos juntas

¿Bueno pues si decía eso en el papel entonces para qué preguntas?

Respuesta

Corazon, lo mas prudente es ir con un ginecologo o ginecologa, ya que deberias hacerte un chequeo, recuerda que no solo embarazos no deseados es lo unico que podrias lograr teniendo sexo sin proteccion, tambien existen muchas enfermedades que a simple vista no es posible notar. Ahora bien, la pastilla PostDay tiene un papelito dentro (posologia) esto te explica la forma corrrecta de tomarla. Aqui el link   http://www.medicamentosplm.com/home/productos/postday_comprimidos/81/101/9327/25

Estoy segura que ahi dice si lo tomas juntas que pasa, pero tengo entendido que era una pastilla y a las 12hrs mínimo la otra, pero tal vez eso no sea problema.

Ya que iniciaste tu vida sexual debes tomar muchas precauciones, los jóvenes detestan los condones, pero aunque no les guste deben usarlo. También deberías de planificarte para no embarazarte en un futuro.

Es posible que tu menstruación cambie por el uso del Post Day, tranquila. Si tomaste la pastilla dentro de las 12hrs, es difícil un embarazo porque estas pastillas evitan la fecundación del ovulo, pero debes tener mucho cuidado, si hubo ovulación y un ovulo fue fecundado antes de tomar la pastilla es muy probable que siga su proceso, por eso es muy recomendable visitar un doctor profesional en el area, ellos no divulgan nada, tranquila, tienes todo el derecho de ir con un doctor, pero me parece que deberás ir con algún adulto si eres menor de edad. Tu novio que corra con los gastos, ya que estoy es de dos, no de uno. Así como se tiene la disposición para tener relaciones sexuales, que también la tenga para las consecuencias. Espero que todo salga bien, y en tu próxima occasion te protejas como es debido. Ojo... esta pastilla no se usa como método anticonceptivo regular, así tienes el riesgo de embarazarte.