¿Cual es la probabilidad de que?

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM, el 40% de todos los estudiantes egresados de nivel medio superior trabajan durante verano para ganar dinero para su educación universitaria correspondiente al siguiente ciclo escolar. Si 7 de estos estudiantes se seleccionan de manera aleatoria, ¿Cuál es la probabilidad de que…

a) ¿5 tengan trabajos en el verano?

b) ¿Ninguno trabaje?

c) ¿Todos trabajen?

1 respuesta

Respuesta

Sea X =' numero de estudiantes que trabajan al osbsevar 7' sigue una binomial( n=7, p=0.4). Entonces;

A)p(X=5)=(7 sobre 5)*0.4^5*0.6^2=21*0.4^5*0.6^2

B)p(X=0)=(7 sobre 0)*0.4^0*0.6^7=1*1*0.6^7

C)p(X=7)=(7 sobre 7)*0.4^7*0.6^0=1*0.4^7*1