Virus ha cifrado archivos y equipo pide pago

Parce ser que me ha entrado en el equipo un virus el cual me ha cifrado todos los archivos del equipo. Para ser más especifico me ha cambiado los nombres de todos los archivos por (por ejemplo) word. Id-XXXXX.[[email protected]].arena
Alguien sabe como poder solucionarlo ya que la única solución que me da el programa es pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo aconsejable, es no pagar, nunca pagues, pues nadie te asegura la devolución de tus archivos.

La solución es obvia, formateo del equipo, reinstalar todo el software y protegerse con un buen antivirus (Panda, Karspersky, etc).

Por mi experiencia el ransomware sin copia de seguridad, es un problema sin solución.

Lo siento mucho, por las malas noticias.

P.D. Ni caso a los enlaces, webs y gurus con soluciones preregrinas, no funcionan y son un saca cuartos.