Creo que tengo un virus o un troyano...

Creo que tengo un virus o un troyano... :-(
Hola a todos y gracias de antemano por atender mi pregunta. Hace unos días y a raíz de una sesión en el IRC (en la cual cambie algunas fotos)me esta ocurriendo una cosa muy extraña. El ratón "se ha vuelto loco" y no responde a los controles. A veces el botón izquierdo toma la función del derecho y viceversa pero lo peor de todo no es esto. Lo peor es que las barras de desplazamiento no se pueden mover a voluntad, es decir, si yo quiero llegar al final de una página web o caja de pantalla de windows y pulso la flecha o uso el botón central del ratón, la página baja o se mueve en horizontal pero cuando suelto el botón la pantalla comienza a volver al punto inicial y ocurre lo mismo con el control horizontal. No se puede desplazar a voluntad!. Por desgracia esto ocurre tanto si estoy conectado a internet como si no. La aparición de este problema es aleatoria a veces con apagar el PC y volverlo a encender se soluciona, otras veces ni restableciendo las propiedades del ratón lo consigo arreglar. Se presenta en medio de una sesión de internet y me putea todo el tiempo o al rato desaparece. Estoy deseseperado. Pregunte en un canal de IRC y me dijeron que me habían colado un troyano y que el tío sabia cuando me conectaba. Pero el problema repito que ocurre aun estando desconectado. La solución que me dieron era el restaurar C:. He escaneado el PC con Norton Antivirus y con el Trojan Remover y no aparece ningún virus ni troyano. Ademas solo cambie archivos JPG y BPM. Mi pregunta es si esto es realmente un virus, un troyano o no y que puedo hacer para resolver el problema sin tener que reinstalar C:.
Tengo Windows ME.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la cosa tiene pinta de ser un troyano, ahora hay que descubrir cual.
Puedes empezar buscando los siguientes archivos:
-Conn.txt
-Explore.dat
-Vlxd. Cfg
-Vlxd.exe
Dale a inicio->buscar->archivos_o_carpetas
Escribm cuando realices la búsqueda
Tambien puedes corrert el siguient antivirus on-line q es bastant bueno
PANDA ANTIVIRUS ON-LINE->
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
CNT
*******************CHEM*****************
Gracias por todo he pasado el antivirus Panda de la página de la AUI y ha encontrado un virus que el Norton no me detectaba. PEro es de chiste el problema era del maldito ratón que se quedaba atascado en la palanca de desplazamiento. Perdón por la torpeza y gracias por todo. Eres todo un experto