Aparecen y desaparecen programas por arte de magia

Desde hace unos días vengo observando que en mi pc me aparecen y desaparecen programas como por arte de magia, me explico:

Tenia como navegador principal Google Chrome, de repente, al abrirlo me aparece una página de inicio que no es la que yo tenia ( supuestamente uno de los llamados "secuetradores de navegadores", o algo así) y dos juegos de estos de android ( los del candy ccrush). Para desinstalarlos tenia que desinstalar chrome, porque busque su destino en propiedades y me daba "chrome.exe", y lo desinstale.

Abrí IE para volverlo a descargar, descargue el instalador, pero al ejecutarlo no hace nada, como si no existiera.

Probé con Firefox, lo instale, pero me ha pasado lo mismo dos veces ( lo de los dichosos juegecitos), ahora llevo un par de días que no pasa.

También tenia Opera, y lo he tenido que desinstalar por la misma situación.

Al final me he quedado solo con Firefox, porque a IE también le ha pasado lo mismo, lo del secuestrador de navegadores, eso tan extraño que te quita el navegador por defecto, pero no lo he desinstalado.

También cuando me pasa esto me desaparece el icono del antivirus del área de notificación.

He pasado tres veces el antivirus, tengo el AVAST FREE, y no me ha sacado nada, también he pasado un antispyware, tengo el SUPERANTISPYWARE, y tampoco me ha sacado nada.

He vuelto a descargar Opera, por tener otro navegador, y me ha vuelto a pasar lo mismo, los juegecitos y la página de inicio secuestrada, y vuelta a la desinstalación.

EQUIPO:

DELL OPTIPLEX 745, WIN 7 Professional SP1 32 bits

Intel Core 2 6400 2,13GHz 2,13GHz

3,00GB de RAM

Agradeceria que me diesen alguna idea o posible solucion de lo que me esta pasando.

Espero que no sea cosa del famoso ciberataque que esta ocurriendo a nivel mundial.

2 respuestas

Respuesta

Si fuera un Ransomware ya te hubiera avisado, me parece que es un gusano secuestrador.

En modo failsafe (oprimiendo f8 repetidamente durante el arranque) prueba con algunas opciones que aparecen en la siguiente página, estos programas son para ser usados offline y no exigen ser instalados. Copialos en un pendrive y los ejecutas desde ahí.

https://www.raymond.cc/blog/portable-emsisoft-anti-malware-5-0-from-free-emergency-kit/

Respuesta

Juan te dejo un tema dedicado para eliminar cualquier tipo de virus en general en especial los secuestradores de navegador seguro le es de ayuda ya me contara.

Como eliminar Virus de Publicidad en tu Navegador