Mi pareja tiene la vasectomía, ¿ Aún existe riesgo de embarazo?

Espero un experto en él tema pueda orientarme.

Mi pareja se realizó la vasectomía a principios de Mayo (4 meses aprox). Dejé de usar los anticonceptivos inyectados porque me causaban alergia, por lo que usamos preservativos bajo recomendación médica.

Él día de hoy no usamos condón y eyaculó dentro. ¿Aún existe riesgo de embarazo? Mi pareja aún no se ha realizado él conteo de espermas, él Dr nos explico que lo mínimo de espera para que la vasectomía sea segura es de 6 meses. Ojalá puedan contestarme, ya que optamos bajo acuerdo no tener hijos.

Gracias por su comprensión.

Pd: Tomé él Levonorgestrel genérico de una sola dosis 5 minutos después de tener relaciones.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay pocas posibilidades reales de embarazo si le han realizado la vasectomia, pero tienen que esperar a su revisión para saberlo.

Si tomó la pastilla de emergencia justo después de la relación, no creo que esté embarazada. La pastilla evita la implantación del óvulo en caso de haber sido fecundado.

Respuesta
1

Lo más sensato habría sido esperar al conteo de espermas.

Porque con ese tiempo puede haber espermatozoides.

Tendrás que esperar tres semanas y hacerte un test de embarazo, y en las siguientes relaciones utilizar un condón hasta que le hagan la revisión a tu pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas