Realizar los siguientes procedimientos de ecuaciones químicas

  1. Los alimentos que ingerimos son degradados en el cuerpo para proporcionar la energía necesaria para el crecimiento y otras funciones. La ecuación general global para este proceso está representada por la reacción de la glucosa (C6H12O6) en presencia de oxígeno (O2) para formar dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Calcule:
  2. Escriba la ecuación química balanceada. (1 punto)
  3. Si una persona consume 856 g de glucosa durante cierto periodo, ¿cuál será la masa de dióxido de carbono producida? (3 puntos)
Respuesta

1C6H12O6  + 602   --->  6CO2 +  6H2O

    180g   ---------------------- 264g

    856g ------------------------  X         X=856(264)/180= 1 255.5g