Sentencia de monitorio de juicio verbal, al que no fui citado

Por uno de esos malditos prestamos de minicredito o rapidos al enterarme de la ilegalidad de los mismo por sus intereses de usura me negue a pagar y tras diversas citaciones, recursos, etc. Incluso haciendo incapie en leyes contra la usura que declaraban como nulos esos prestamos por intereses enormes la ultima citacion con sentencia me condena a pagar el credito, mas los intereses (un 38%), por un total de 626,15 € mas intereses y costas judiciales y un comentario final de "Contra la presente Sentencia no cabe recurso de apelacion?

Que puedo hacer, aparte de que no puedo pagar, cobro una pension por debajo del salario minimo y no tengo patrimonio de ningun tipo y vivo de alquiler en un piso totalmente amueblado... Es decir que no hay nada mio excepto un ordenador. ¿Podrian embargarme?

1 respuesta

Respuesta

Si no tiene nada, difícilmente podrán embargar... Aunque puede que en el futuro, si le puedan embargar salarios, cuantas bancarias... o incluso herencias...

Y seguro que tendrá cerrado el sistema financiero para conseguir algún crédito... Y al estar en ficheros de morosidad, puede costarle encontrar incluso compañía telefónica.

Gracias por la información, pero cobrando una pensión por debajo del salario mínimo sin ningún otro ingreso, y mi esposa cobrando el SOVI (es decir que en total ingresamos 1.012 €) ¿Pueden igualmente embargarme esa pensión mía de 606 €..?

Si no supera el salario mínimo, no le pueden embargar esos ingresos. Pero si le pueden embargar bienes, cuentas bancarias, etc.