Sangrado de la nariz, embarazo o efecto secundario de pastillas anticonceptivas diarias?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas diarias desde hace ya 7 meses. Jamas se ha saltado una toma. Pero este mes tomo 2 pastillas 7 horas mas tarde del horario habitual(las suele tomar a las 16 pero esos dias las tomo a las 23). Estas pastillas que tomo mas tarde fueron 2 dias seguidos osea la primera la tomo 7 horas mas tarde osea a las 23, pero la del dia siguiente se la tomo a las 23 osea que esa no se consideraria que se la tomo mas tarde ya que la anterior fue a las 23hs. Luego de esos dos dias volvio a la toma habitual de las 16hs. Este mes hemos tenido relaciones con preservativo con espermicida en casi todas las ocaciones, salvo en una sola que al principio se la meti sin preservativo durante 2 segundos(no acabe, pero todos sabemos del riesgo del preseminal). Ayer empezo con la toma de las pastillas de la semana del placebo, es decir esta semana le tendria que venir. Pero hoy esta mañana ella se levanto un poco mareada y le sangraba la nariz. Dicen que este sintoma se puede dar en el embarazo. Pero se supone que ademas de esa ocasion que se la meti muy poco sin preservativo, se supone que ella estaba protegida ya que jamas se salto una toma. ¿Entonces este sangrado puede ser un efecto secundario de esa toma irregular de la pastilla? ¿O puede ser un efecto de insolacion?(Ayer se insolo tomando sol), ¿o puede ser que este embarazada?.

Respuesta

En la insolación es un síntoma común el sangrado de nariz, y el mareo un síntoma de la irregularidad de la pastilla. Si estos síntomas persisten consulta a un médico clínico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Riesgo de embarazo no tiene porque tomo la pastilla de manera correcta. Sus síntomas puede deberse a otra cosa, seguramente la insolación que mencionas.

Si mi respuesta te ayudó, no olvides valorarme.