Dudas sobre accidente en transporte público

Hace 45 días sufrí una accidente cuando viajaba como usuario en un autobús de la EMT, se descolgaron los asientos, el mismo conductor llamo al samur, esguince y rotura parcial de ligamentos, con lo cual he estado de baja 45 días de baja(IT), la EMT se comunicó conmigo por teléfono y me pidió que les mandará por email 1er parte de asistencia, evolución, etc se la facilite y ellos me enviaron el número de póliza de la mutua. Les he estado mandando los partes de baja, mañana me dan el alta y se la tengo que enviar. Hasta ahí, no se qué pasos seguir y si tengo que esperar a que ellos se comuniquen conmigo como dicen en su email "en su caso para poder llegar a una solución transaccional". ¿Hay algún baremo en el que pueda cerciorarme de que su solución es correcta? ¿Debería llevarme todo un abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente usted mismo se responde, deberá esperar a que la cia responsable contacte y le ofrecerán una cantidad-indemnizacion que estará integrada por los días de baja según baremo establecido por ley más daños y perjuicios sufridos. Posteriormente vd rechaza o acepta. Si rechaza busque abogado y acuda a la vía civil.