Como ponerle seguridad a un archivo en excel para que no lo plagien

Hice una especie de programita en excel, tiene macros y funciona muy bien muy práctico para lo que necesita el cliente .

Los archivos de excel que quiero proteger están en una carpeta, he buscado, y se que se puede poner una contraseña simulando una licencia de uso, pero como evito que a la persona que se lo vendí y le di la contraseña de uso, y por ejemplo esa persona lo venda y de la misma contraseña, el sólo tuvo que copiar y pegar el archivo a la persona que se lo vendió y darle la contraseña que yo le di y listo. Ganaría sin ningún esfuerzo

Y la otra pregunta es : ya que es un archivo que necesitan que lo revisen más de una persona, el archivo en excel se debe en enviar por correo, ocurriría lo mismo que planteó arriba . Al pasarle el archivo por correo le da la contraseña y lo puede copiar y pegar en cualquier parte. Lo que quiero esque que no se evite mandar el correo, pero saber como envió sólo una hoja específica o algo así. O si tienen mejores ideas las aceptó

Ustedes son los expertos

Esperó me puedan ayudar y yo de más gente le ayudara esta información .

1 respuesta

Respuesta

Por macros lo dudo hay diferente técnicas como leer el serial del HD junto con modificar el registro de Windows y si la macro no encuentra o no coincide el serial y no encuentra la modificación del registro no se ejecuta pero como es excel fácilmente se puede anular.

Excel a partir del 2007 saco un programa precisamente para proteger derechos de autor, yo no lo he probado así que no sabría decirte si es efectivo o no, se descarga directo del Excel, en el menu seleccionas revisar, proteger libro, administrar credenciales y de hay lo descargas

Te paso el link para información en detalle

https://support.office.com/es-es/article/Information-Rights-Management-en-Office-2010-c7a70797-6b1e-493f-acf7-92a39b85e30c

IRM ayuda a lograr los siguientes objetivos:

  • Evitar que un destinatario no autorizado del contenido restringido reenvíe, copie, modifique, imprima, envíe por fax o pegue el contenido para uso no autorizado

  • Evitar que se copie el contenido restringido mediante la característica Imprimir pantalla de Microsoft Windows

  • Restringir contenido con independencia del destino al que se envíe

  • Admitir la caducidad de archivo, de forma que el contenido de los documentos, los libros o las presentaciones no se pueda ver con posterioridad a un período de tiempo especificado

  • Exigir las directivas empresariales que regulan el uso y la divulgación de contenido en la empresa

¡Gracias!, espero me sirva esta información

Hay una parte que dice esto : Descarga de permisos requiere que Microsoft Office envíe sus credenciales (que incluye su dirección de correo electrónico) e información sobre sus permisos para el servidor de licencias. ¿Tengo qué tener el windows activado para esto?

creo que no va a funcionar , es solo para estos sistemas operativos , y pues no tengo una empresa por ende no tengo windows server :/ alguna otra ayuda tal vez

Sistema Operativo Soportado

TabletPC, Windows 2000 Service Pack 4, Windows Server 2003 R2 (32 bits x86), Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003, Datacenter Edition (32 bits x86), Windows Server 2003, Standard Edition (32 bits x86) ), Windows Server 2003, Web Edition, Windows Small Business Server 2003, Windows XP

      Esta actualización también se puede instalar en los siguientes sistemas operativos:

      Microsoft Windows Server 2000 SP4

      Microsoft Windows Advanced Server 2000 SP4

      Microsoft Windows XP Professional X64 Edition

    Microsoft Windows Server 2003 SP1 x64 y IA64 Ediciones

Que raro hace un año que baje el programa era para todos, solo tenias que tener una cuenta de hotmail y hacer los siguientes pasos, yo no la active ya que no funciona con versiones de windows anteriores a win 8.0

http://palel.es/2011/05/23/office-2010-information-rights-management-irm-o-restringir-permisos/

¡Gracias! Oye si gracias, que pena, me estaba metiendo por otro lado y lo intente descargar aparte y decía que el sistema operativo no era admitido . pero si ya ahora si, gracias por la información