Asus R510v problemas con Linux

Tengo un Asus R510V en concreto es un x550vx como características lleva:

I7 6700hq, 8gb Ram, gráfica intel 530, gráfica Nvidia 950m.

Bien, pues necesito linux para lo que estoy estudiando, en concreto ubuntu 17 al instalarlo he desactivado la seguridad de la bios y el launch csm por lo que lo instala bien el problema es que al iniciarlo va muy muy lento, el sistema en si va bien pero es al reproducir las animaciones del entorno las carga muy lento y es inusable en unity, he probado con mate y cinnamon pero mas de lo mismo, con mate va algo mejor pero igualmente va demasiado lento.

Ahora viene lo que he intentado que ha sido instalar los drivers de nvidia, he probado desde los repositorios, desde el archivo que ofrece nvidia y nada. Tengo que instalar la versión 384 que es donde viene mi gráfica. Todo esto lo he hecho sin el modo gráfico, desactivando lightdm cuando reinicio con los drivers ya instalados me voy a nvidia-settings y lo tengo sin opciones para elegir que gráfica usar.

Como nota cuando hago un lspci | grep "VGA" solo me detecta la gráfica intel, he visto que la gráfica nvidia la reconoce pero no la usa.

Y bueno ha quedado larga la pregunta pero quería explicar bien todo lo que he intentado y no consigo nada, a ver si me podéis echar una mano si necesitáis mas datos solo decidlo.

1 respuesta

Respuesta

No soy experto en Linux ni cerca. Sólo usuario. Al parecer todo lo que haz es correcto, tu equipo es bastante nuevo aunque eso no debería ser un problema en sí. Por mi poca experiencia he observado en portátiles de potencia reducida que Kubuntu busca automáticamente actualizaciones y descarga y se entiende bien con Nvidia. Quizá sí probaras con un live DVD a ver cómo responde tu equipo con Kubuntu, si bien es una derivación directa de Ubuntu tiene características propias y tal vez reniegues menos, sino deberías consultar un sitio más específico de Linux donde encontrar respuesta.