¿Rompí un foco fluorescente estuve expuesto al vapor?

Estaba probando un foco ahorrador en una lámpara lo deje como 3 minutos encendido decidí quitarlo y por accidente se me callo creo haber inhalado el mercurio, aun que en ese momento abre la ventana y me aleje del lugar durante 10 minutos de ahí entre me puse un cubre bocas y guantes y lo limpie. Ahora ya han transcurrido 12 horas y siento sabor a metal en mi boca. ¿Qué otros síntomas vendrán?

Respuesta

La cantidad de mercurio que contiene una lámpara es de unos pocos miligramos, que no es capaz de producir nada a una persona por inhalación.

La intoxicación por mercurio se produce por vía digestiva por acumulación de pequeñas dosis a lo largo de mucho tiempo. El mercurio de todos los tubos fluorescentes y termómetros, a lo largo de lo muchos años que se llevan produciendo, ha llegado a los ríos y al mar contaminando los peces, y a las personas que lo consumen en demasía.

No cáiga Vd en la hipocondría.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Elias tranquilizate,... lo que hayas podido respirar de tóxico,... no es suficiente ni para un dolor de cabeza,... al igual que tu, pero en mayores cantidades, el personal de mantenimiento de grandes superficies,.. ha roto ¿miles? ... No,.. millones de tubos fluorescentes en los últimos 50 años y que yo sepa, nadie ha muerto por inhalar algo de los gases,... a mi mismo se me ha caido alguno y roto al intentar cambiarlo por uno nuevo,... de chicos,.. quien no apedreó haciendo añicos varios tubos,...

Cosa diferente seria que, te pasara lo mismo todos los dias, pero por una vez.

El sabor a metalico, es normal... te ha "tocado".. lengüa y nariz, ... y por ahi tenemos el sentido del gusto y del olfato,... yo mismo tomo un medicamento a diario, que tambien me produce sabor a metalico,.. no todos los dias, pero muy a menudo,... son productos quimicos que temporalmente nos alteran el sentido del gusto,... hay otros sabores mas desagradables que los metalicos,... como el salado por ejemplo.

En definitiva,.. tranquilo, no has tenido ni tan siquiera nauseas, ni ganas de vomitar, si acaso te vinieran dolores de cabeza, ves al médico pero vamos,.. que no te pasará nada,..

Animo Elias,... y no te obsesiones

Respuesta

Estas siendo paranoico con ese tubo roto!. Los bomberos que murieron intoxicados por el mercurio de las explosiones de tubos fluorescentes de las torres, estuvieron expuestos por horas a la explosion de unos 200.000 tubos fluorescentes... no al de 1.

Respuesta

El sabor amargo, seguramente es debido al polvo de Fósforo (blanco) que tienen por dentro los fluorescentes; que también es toxico (incluso más que el mercurio interior) .. Pero como bien te dicen mis colegas, en estas cantidades, no le hace danio ni a una mosca. Dormí tranquilo.

Una duda más respecto a ese suceso, ¿tenia una lámpara led ufo a cercanía de donde cayeron mínimas partes del foco ahorrador entre algunas cosas más como una figura de madera directamente no cayeron encima de estas cosas pero como estaban en el suelo mínimas partes de los vidrios esparcidos quedaron junto puedo ocupar esos objetos aun?

Por supuesto... Pero claro, no vendría mal limpiar todo con una aspiradora y luego con un panio ..(no tengo "enie") ..

Pero tranquilo... lo único realmente peligroso es: Los trozos de vidrio.

realmente peligroso por que pudieran cortar cierto gracias amigo muchísimas gracias

Asi es "Nada mas que por los cortes.." ...

Respuesta

Una ultima consulta por favor je je este tema realmente crea mucho panico; sin embargo ya con los otros comentarios, me siento más tranquila. Yendo amla consulta, les comento que hace dos días puse un lamapar en mi cama ya que estaba limpiando mi cuarto y mi mamá por descuido la rompió sin darse cuenta. Yo tampoco lo note hasta hoy el segundo día. El foco estaba roto en mi cama, recién lo limpie y seguí las insteucciones que pude. Pero me preocupa el echo de que los pedazos hayan estado en mi cama. ¿Debería lavar esas camas? ¿Puedo volver a dormir en ese lugar?