Olvido de una pastilla anticonceptiva puede causar embarazo?

Yo llevo más de año y medio tomando Yasminiq (24-4) sin interrupción. Hace una semana (viernes 29 de septiembre) no me tomé la pastilla a la hora que era (9pm) y me la tomé a las 11 de la mañana del siguiente día. Yo tuve relaciones sexuales con condón con mi novio el 24 de septiembre pero no hubo eyaculó dentro, y todo el tiempo con condón. Y después de ese olvidó del 29 no he tenido relaciones sexuales. ¿Mi pregunta es si hay algún riesgo de embarazo? Se supone que hoy me llega, y tengo como dorlor y me dieron todos los síntomas que siempre me dan antes de que llegue... Pero no ha llegado ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No no hay posibilidad porque la pastilla que olvidaste fue posterior a la relación sexual con riesgo

Pero ahí no sucede nada por el hecho de que 5 días antes tuve relaciones sexuales y que estaba ya por terminar mi caja y entrar a tomar las placebo para iniciar mi siguiente caja?

No, no pasa nada, date cuenta que inclusive en los días placebo estas protegida, así que más cuando seguiste tomando pastillas hasta el día del descuido. No te preocupes porque estabas protegida