Voy a comprar un piso y creo que tiene humedades, ¿Que puedo hacer?

Voy a comprar un piso y parece que en la planta baja tiene alguna humedades, el dueño me asegura que están subsanadas pero como no estamos en época de lluvias no estoy seguro que no salgan en un futuro, ¿el dueño anterior tiene alguna responsabilidad si pasado un tiempo aparecen humedades? Me han comentado que al comprar a "cuerpo cierto" esto cambia pero no entiendo muy bien si se le puede exigir responsabilidades.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, no se quién te habrá dicho lo de "cuerpo cierto", pero coméntale, desde el más absoluto respeto, que se informe antes de hablar.

Cuando se compra a "cuerpo cierto" quiere decir que tú como comprador has visto la vivienda; es decir, los dormitorios que hay, si la cocina está amueblada o no, los metros. Estos se suele hacer porque a menudo existen discrepancias entre lo que aparece en el Registro y la realidad y por ello, tanto el vendedor como el comprador, firman el contrato atendiendo a "lo que ven sus ojos".

Distinto es lo que comentas, si dentro de dos meses, cuando vengan las lluvias, aparecen las humedades, el vendedor ha incurrido en lo que se llama "vicios ocultos" y tu podrías exigirle una indemnización por la reparación.

Lo ideal en estos casos es redactar un anexo en el contrato de compra-venta, donde se especifica que le has comentado lo de las humedades y que él te ha dicho que está todo en orden.

Lamento el inicio de mi respuesta y si, quizás, he sido demasiado vehemente, pero es peligroso inducir a personas a error.

Respuesta

Jamás me compraría una vivienda en la que hubiera indicios de humedad.

Como la construcción no esté bien hecha, no conseguirás quitarla, podrás mejorar algo con morteros y demás, pero ahí seguirá.

Seguro que hay más viviendas por la zona.