Duda sobre tomar medicación para embarazo y proceso a seguir

Llevamos un tiempo intentando tener un bebé y todavía no lo hemos conseguido. Llevamos 6 meses y nada. Fui al ginecólogo y me han hecho varias pruebas a mi y a mi marido y en principio no tenemos ningún problema para tener niños. Yo tengo 40 años con lo que considero que claro, cada vez es más complicado. El caso es que el ginecólogo optó por hacernos un coito dirigido durante 2 meses y luego la inseminación artificial. Conozco amigas a las que les han dado medicación para ovular más y han conseguido quedarse embarazadas sin tener que recurrir a inseminación artificial, pero a mi no sé por qué no me ha dado la opción. Me gustaría saber si lo más normal es que ya intenten hacerte la inseminación artificial o si primero se suele medicar de alguna forma para potenciar un poco la ovulación.

2 respuestas

Respuesta
1

A mi me hicieron las pruebas y directamente me pasaron a inseminación.

Nada de relaciones programadas ni nada de eso.

Directamente a inseminación

¿Qué pruebas te hicieron?

¿Análisis hormonales? ¿Ecografías? ¿Citología? ¿Histerosalpingografia?

¿Eres española? Si vas por la seguridad social, por lo general te tratan hasta los 40 a partir de ahí no te hacen ningún tratamiento, a lo mejor por eso directamente te han pasado a inseminación

Hola Almudena. 

Sí, soy de España. 

Pues yo voy por seguro privado, ese es el problema, que a mí cada inseminación me cuesta una pasta, y claro, no puedo permitírmelo. 

Me han hecho de todo, citología, ecografía, histeroscopia diagnóstica, analítica y a mi marido una semiografía. En principio nos ha dicho que está todo bien, así que por eso en principio no haría falta llevar a la FIV, pero bueno...no sé ya qué pensar, la verdad.

Sabes si tardan mucho por la seguridad social? porque lo mismo es otra opción, creo que la SS sí que cubre 2 inseminaciones, no? es que no estoy muy puesta en ello.

Muchas gracias por contestar.

Un abrazo!

Con 40 años olvidate de la seguridad.

Tiene una lista de espera de un año por lo menos, y tienes que llevar un año buscando un embarazo para que te metan en la lista.

Pero ve a tu médico de cabecera a ver que te dicen., en todas las comunidades no es igual.

A mi me derivaron a fertilidad cuando llevaba mas do menos año y medio buscando el embarazo y esperar la lista de espera de poca más de un año.

En la seguridad social son 4 inseminaciones y 2 fiv, yo me quedé en la tercera inseminación, y el gasto que haces en las medicinas es irrisorio.

¿Por qué fuiste por lo privado antes de preguntar a tu médico?

Tal vez por la edad te hubiesen adelantado las pruebas, que no se, que imagino yo.

Ve al médico por si acaso

Ah,? No hablas de la histerosalpingografia, es una prueba muy importante para saber el estado de tus trompas.

Nosotros estábamos bien según las pruebas, infertilidad desconocida lo llamaron.

Luego tuve dos embarazos naturales, uno por desgracia acabó en ectópico y el tercero llegó a termino.

Y ahora tengo a dos peques en casa, mi hija de cuatro años y mi hijo de uno.

Pues te cuento...yo es que por el trabajo tengo seguro médico, entonces por eso fui a la ginecóloga.

La histerosalpingografia no me la hicieron, en su lugar me hicieron la histeroscopia diagnóstica y una hidrotubación, me comentó que era para ver el estado de las trompas.

Nosotros en principio no tenemos tampoco problemas de infertilidad. Cierto es que llevamos 6 meses buscando el bebé, o mejor dicho 5 porque este último no contó, por lo que he leído es poco tiempo, por eso me da un poco de cosa meterme en temas de inseminación artificial y demás, bueno claro, y por el dinero, que tampoco puedo permitírmelo.

Es que me habían comentado que antes de hacerte las pruebas muchas veces daban medicación para ovular más y si así no funcionaba ya es cuando te remitían a fertilidad y empezaban con tratamiento, por eso estoy un poco perdida.

Pues voy a ir a la Seguridad Social a ver qué me comentan y si no, pues nada, lo seguiremos intentando y si viene, genial, y si no, pues nada, qué le vamos a hacer, la naturaleza es caprichosa..jejej

Muchas gracias por todo y a disfrutar de los peques!!!!!!! :)

A mi no me dieron ninguna medicación antes de pasar por fertilidad.

Me pasaron directamente, me hicieron las pruebas y nos pasaron a inseminación artificial.

Lo normal es tardar de seis meses a un año, pero tal vez con esa edad te quieran mirar antes, que no se, que hablo sin saber

Ve al médico a ver que te dicen

Ya te digo que el tratamiento al pasarlo por la seguridad social es muy barato, no te voy a decir gratis, pero casi, jaja.

De todas formas si estáis los dos bien seguro que solo es cuestión de tiempo.

¿Has probado con los tests de ovulación? Eso te ayudará a saber cuando ovulas y tal vez tengas mas posibilidades.

En amazon son muy baratos y fiables, de todas formas si vas al médico me cuentas a ver que te dicen.

Yo pasé un camino muy duro para ser mamá y todo eso ya esta olvidado, se pasa mal la verdad, pero bueno que ya pasó y ahora tengo a mis dos peques, no pierdas la esperanza, no llevas mucho buscando y los dos estáis bien, yo supongo que lo tuyo es cuestión de tiempo

Mucha suerte guapa.

Muchiiisimas gracias! Siempre ayuda el no sentirte sola en estas cosas... al principio pensaba que era relativamente fácil y ya estaba desesperada.. jajaja

Sí, ya había pensado hacer los test de ovulación..

Ya te contaré qué tal me va...

Muchísimas gracias, de verdad!

Hablamos!

Un abrazo!

Me cuentas a ver que te dice el médico.

Tranquila que todo se soluciona, se que a veces es muy duro, te lo digo por experiencia.

Lloré mucho cuando veía que no me quedaba embarazada, y también lloré mucho cuando tuve el ectópico.

Es una putada, con perdón de la palabra.

Somos muchas con problemas, cuando iba a las consultas de fertilidad estaba lleno de chicas con problemas, tú no llevas mucho tiempo buscando, pero si la edad se te va echando encima, no te estoy llamando vieja ni nada parecido jaja, (yo voy a hacer 39 )pero ya no somos unas jovencitas, para que engañarnos, jaja.

Pero tranquila que como te he dicho creo que es cuestión de tiempo.

Mucho ánimo guapa y me cuentas a ver que te dice el médico.

Hola Almudena!!!

Nada, como quedé en comentarte te cuento...al final estoy embarazada!!! Este mes cuando ya lo daba por perdido, me he quedado de forma natural...en fin...la naturaleza es caprichosa....

Bueno guapa, a ver si todo sale bien...que ahora tengo un miedo de abortos y todo eso que alucino...esta tarde voy a la ginecóloga a ver qué me dice...

Muchas gracias por todo!!

Un besote!!

Muchas felicidades guapa, me alegro un montón, ¿de cuánto estas?

Ya verás como todo va a ir bien.

Respuesta
1

Te dejo 3 libros que te pueden ayudar "Infertility: the hidden causes", "Vitamins & pregnancy: the real story” y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas