¿Como puedo estar segura de que no puedo quedar embarazada?

Estoy tomando Levobel, llevo casi 2 meses, y aunque mantenemos relaciones no le dejo que termine dentro, que eyacule en mi vagina, tengo miedo a quedar embarazada ¿estoy haciendo lo correcto?

¿Cómo puedo tener la certeza de que no me va a pasar nada?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva inhibe la ovulación, por lo que tú no ovulas mientras la tomes. Si la tomas correctamente no puedes quedar embarazada, aunque tu pareja eyacule dentro.

Cuida de no saltarte una toma y usa preservativo en caso de tomar antibióticos o laxantes o de tener un episodio de diarrea o vómitos que coincida con la relación sexual.

Pues yo, me tomo todas las mañanas con mi desayuno la pastilla diaria (rosas), sin saltarme ninguna, incluso las de placebo (blancas) e inmediatamente, al día siguiente comienzo otra vez con las rosas 3 semanas si no he terminado con la regla. No he tenido vómitos ni diarreas, ni he tomado antibióticos, ¿se supone que ya las hormonas están funcionando correctamente?

¿Puede entonces eyacular sin riesgo de embarazo?

No hay riesgo de embarazo aunque eyacule dentro. Las pastillas protegen desde el primer día si se comienzan coincidiendo con la menstruación.

Yo me la empecé a tomar desde el primer día que me bajó la regla, a las pocas horas.

¿Si te las tomas al día siguiente de la regla, que ocurre entonces?

Si la tomas una vez acabada tu menstruación, puedes estar en riesgo de embarazo hasta que vuelva a venirte. Por precaución se recomienda en este caso usar preservativo junto con la pastilla.

Si se toma en el segundo o tercer día de menstruación, también te protegen desde el primer día

OK

Yo ahora estoy en mi tercer día de la pastilla de placebo, y me acaba de bajar la regla.

Si un mes que me este tomando las de placebo no me bajara la regla,¿es qué estas embarazada? ¿O manchas simplemente porque son las de placebo?

¿Con dos cajas y dos manchados ya de los días de placebo que llevo (2 meses con las pastillas) ya puedo dejar que eyacule dentro sin riesgo de embarazo? (Perdona que insista, pero tengo algo de miedo con eso)

No hay riesgo de embarazo aunque eyacule dentro.

Durante los días que ingieres las píldoras inactivas o placebo, el sangrado o la falsa regla,(falsa porque no se expulsa el óvulo, ya que no se ovula), es la forma que tiene el cuerpo de reaccionar porque no recibe los mismos niveles hormonales que cuando ingieres las píldoras activas el resto del mes.

Si algún mes a pesar de tomar la píldora no viniera tu menstruación no significa que estés embarazada necesariamente, sino que ha habido un desajuste hormonal.

Pero si no te viene la regla en los días de placebo,¿también hay que considerar la probabilidad de embarazo no?

Si ha tomado la pastilla correctamente cada día, no ha habido interacción con antibióticos o laxantes y no se han tenido episodios de vómitos o diarrea, la posibilidad de embarazo es nula