Dudas sobe contrato de arras anulado

Decripcion de los hechos:

En diciembre firmo contrato de arras con fecha máxima 30 de marzo 2017, recibo 4000€

El 29 de marzo prorrogamos contrato de arras hasta el 30 de mayo recibo 1500€

El 29 de mayo prorrogamos contrato de arras hasta 30 de julio

Todas las prorrogas son ocasionadas por problemas con la documentación de comprador así como de la otorgacion del préstamo

Con fecha 1 de septiembre mando burofax donde comunico a la inmobiliaria que dicho contrato de arras queda resuelto por incumplimiento de los plazo de firma .

Con fecha 1 de septiembre pongo el piso a la venta en otra inmobiliaria donde a fecha de 29 de septiembre me comunican que el piso ya esta vendido y han recibido un dinero en arras.

Los abogados del comprador me amenazan con demandarme por incumplimiento de contrato al querer su cliente comprar el piso

Decir que yo solo he recibido 7.000€ pero el comprador había hecho entrega de 23.500€ a la inmobiliaria, dicho de paso nos había engañado a los dos

¿Que problemas jurídicos puede acarrearme el vender el piso en otra inmobiliaria.

1 Respuesta

Respuesta

El asunto tiene su complejidad, por su descripción de los hechos. Si, como parece, van a proceder por vía legal, le aconsejo que se pase por el despacho de un abogado con toda la documentación que obre en su poder, para que pueda ser analizada.

Por una parte, está el contrato de arras que, imagino, tiene la firma del comprador. Éste se retrasa, ustedes prorrogan dos veces y, finalmente, deciden desistir (a lo que ustedes tienen completo derecho). Pero la notificación se la remiten ustedes a la inmobiliaria y no al comprador. No sabemos, por tanto, si éste fue informado de la rescisión.

Por otra parte, saben ustedes que se han realizado abonos en concepto de arras que se han quedado en manos de la inmobiliaria. Habría que revisar las condiciones firmadas con la inmobiliaria, para determinar si les corresponde, o no, recibir esas cantidades. Además, habría que ver también si firmaron con ellos una exclusividad, en cuyo caso, no deberían ustedes haber realizado la venta a través de otra inmobiliaria o, en todo caso, asumir la posible compensación a la inmobiliaria afectada.

Parece, en cualquier caso, que la inmobiliaria no actúa como corresponde, pero sería necesario asegurarse.