Mis hijos adolescentes buscan la forma de no hacer quehacer

Tengo un hijo de 22 y una de 17 ... Ninguno de los 2 me ayuda mucho en hacer quehacer mi hijo siempre desde niño fue flojo para todo ... Mi hija es buena pero poco me ayuda.. Va a la escuela a las 7 de la mañana y x la tarde gymnasio etc. .yo trabajo x la tarde hago de desayunar a mi hija y la llevo.( Hasta aprendí a manejar y me compre un carro para eso) mi trabajo no me cuesta pues esta cerca de casa. Me cuesta mucho levantarme temprano y la verdad ya me cansé llevarla diario. Pues si no descanso bien yo x la tarde no descanso nada pues mi actividad es x la tarde.. Yo quisiera levantarme a una hora prudente .irme al gimnasio y de ahí al trabajo ( puedo comer x ahí) sin embargo es de hacer quehacer toda la mañana les dejo ya la comida hecha ( siempre pensando que hacer de comer) ( y la cocina no me gusta mucho)trapeada la casa lavados los trastes.. Mi pelea es que me ayuden! No van ni por tortillas yo me cambié de horario para atenderme yo.. No para andar haciendo quehaceres y a la carrera.. Las veces que no he hecho nada se cae la casa pero yo ya me cansé y no invento.. A veces ni me quiero parar de la cama una fatiga y me estresa la comida... He hablado con ellos y pues según van a ayudar pero sigue igual.. Son buenos hijos no son rebeldes.. Solo es que ya me cansé atender hijos desde bebés pues nadie me ayudó ( me divorcie) y mi mamá aunque vivo en una parte de su casa nunca le gusto atender niños.. Mi trabajo no me estresa para nada y me da mi buena $$$ me estresa el quehacer! Que hacer sin andar peleando con ellos

2 respuestas

Respuesta

Que tal bueno yo soy una chica de 18 años y pues voy a decirte en mi opinión lo que yo considero, normalmente los adolescentes tenemos complicados horarios aunados a veces a la tarea y a los exámenes se no hace bastante complicados a veces incluso tenemos que desvelarnos en los proyectos por lo que es muy difícil que nos queden ganas de ayudar a hacer los quehaceres sumando a que bueno, somos adolescentes, mira el consejo que te doy es que yo aprendí a ser responsable cuando de verdad me dieron la responsabilidad de vivir yo por mi cuenta estoy estudiando mi último año de la preparatoria y me enviaron 2 meses de intercambio a Londres (familia que no conocía, escuela) entonces yo aprendí a hacerme responsable de las cosas del hogar, algo que podría funcionarte es rolar las tareas del hogar como hacíamos allá (había una pizzarra con cosas como lavar los trastes, la ropa, barrera etc) y gracias a eso es que ahora ayudo a mi mamá en lo que puedo además de que mira, por lo que leo suenas cansada y a veces esa frustración la puedes sacar con tus hijos por lo que tu negatividad mas su negatividad nunca es buena combinación y si tienes buenos ingresos puedes optar también por una persona que vaya y haga el quehacer al menos una vez a la semana en tu casa.

Respuesta

Ya son suficientes grandecitos, como para atenderse solos, si le haces todo, no harán nada, como lo resolves, es asunto personal, pero vos tienes derecho a vivir tanto o más que ellos, cuando se iba a la escuela, en edad escolar, algunos chicos trabajaban ayudando, los que no, ayudaban en algo en la casa, desde chiquitos, desde que les costaba levantar una garrafa por ejemplo, y a duras penas, no es excusa que estudien o que trabajen, que hagan tiempo, si va al gym, vos tienes derecho, no digo que te pongas a pelear, pero de no hacer nada, parece que se están abusando, si das y das, no esperes recibir lo mismo a cambio, ni de familiar directo ni de nadie, hay excepciones por supuesto, podrías cuando tengas vacaciones, salir y dejar que se arreglen, quizás de ese modo se acustumbre, busca la forma, como te dije, no solo sos madre, sos mujer y sos persona, el tiempo pasa, y no se recupera, intentalo, de manera más firme.