Porqué los préstamos personales para comprar coche son más baratos que para otras finalidades?

Me gustaría saber porqué los préstamos personales para comprar coche son más baratos que para otras finalidades y también si puedo solicitar un préstamo para compra de vehículo aunque lo quiero es cancelar el préstamo que tengo por mi coche.

1 respuesta

Respuesta

Los prestamos para compra de vehículos suelen ser más económicos por varios motivos. Si lo da una filial financiera de la propia marca, ayuda a la venta de sus productos. Si lo da una entidad financiera, tiene un bien mueble sobre el que ejerce una reserva de dominio y por lo tanto, se garantiza la recuperación de una parte del crédito al menos con el embargo y posterior venta de ese vehículo.

Como norma general, para cancelar el cretido que ya tenga usted con su coche, no le conceran un crédito en condiciones ventajosas... pero ha de preguntar a la entidad financiera, y sera un crédito personal. Además el dinero de los créditos para la compra de vehículos, se ha de aplicar a eso y hay establecidos procedimientos para evitar que se dediquen a otra cuestión.