¿Custodia con bebe 7 meses e hijo de otra relación a quien corresponde?

Estoy a punto de separarme de mi pareja, no estamos casados, ni nada, vivimos de alquiler a nombre de los dos, tenemos un bebe de 7 meses lactante y yo tengo además otro como madre soltera de 5 años. Todos convivimos juntos, trabajamos los dos, yo solo de lunes a viernes. El bebe va a la guardería. ¿En caso de sepsracion a quien le correspondería la custodia? ¿El tema de pernoctar como seria? Y me preocupa sobre todo no me gustaría tener que separar a los dos hermanos

1 respuesta

Respuesta

Si es madre soltera, la custodia de su hijo le corresponde únicamente a usted, y en todo caso negociaría régimen de visitas y manutención con su padre, si lo ha reconocido.

Sobre el hijo de ambos, no se suele acordar pernocta, dada su corta edad y la dependencia de la madre al ser lactante. Se suele acordar un sistema de visitas frecuentes sin pernocta. Más adelante, cuando su hijo tenga más edad, se puede cambiar el régimen de visitas. Lo ideal es que lleguen ustedes a un acuerdo sobre las visitas y manutención, y lo plasmen en un convenio regulador, ya que la otra opción sería ir a juicio

Muchas gracias, ¿y el tema de la vivienda? Conseguir un alquiler hoy en día es muy complicado... y más con una sola nómina. Yo podría seguir pagando el piso sola, ¿cómo se resolvería eso? ¿Y por último las visitas de fin de semana son alternos o todos los fines de semana?

Normalmente el uso de la vivienda es para la persona que se queda con los hijos, en este caso sería usted por el momento.

Su hijo es muy pequeño y como le he dicho antes las visitas deben ser breves y frecuentes para que el bebé pueda familiarizarse y crear un vinculo con el padre. Con fines de semana alternos, el bebé difícilmente puede crear una relación con su padre. De todas formas si es de mutuo acuerdo la frecuencia de las visitas la deciden ustedes. Conforme su hijo vaya creciendo las visitas se prolongarán hasta llegar a la pernocta.