Impedimentos para convalidar FOL, ¿Es cierto?

Soy nuevo por aquí y espero ayudar en lo posible y ser ayudado en las interrogantes que aquí se plantean. Voy a la cuestión que me atañe. Veréis, he comenzado un CFGS y quiero convalidar la asignatura de FOL, para dedicarle más tiempo a las demás. La administración me ha pedido: Fotocopia de mi DNI, rellenar un formulario que, previamente me han dado, el anexo XI y título de prevención de riesgos laborales de 60H. Una vez tenido todo cumplimentado lo entrego y me dicen que no se puede por dos razones:

1ª. En el anexo XI (Relación de notas de mi CFGM), viene la asignatura de FOL convalidada, me explico, hice un CFGM, aprobé FOL, realicé otro CFGM y convalidé FOL. Como el anexo XI es de este último, la asignatura de FOL aparece "CONV", sin nota. Me han dicho que necesito el anexo XI donde la asignatura de FOL no esté convalidada, sino que venga la nota. Mi pregunta, ¿qué más da si pone una nota o pone "CONV"? Si está convalidada es porque previamente la aprobé.

2ª. El título de prevención de riesgos laborables 60H no me lo ha aceptado porque dice que al lado de cada asignatura debe venir las horas de cada una. He hablado donde hice el curso y me han dicho que es la primera vez que ellos ven esto. Me han hecho el favor de mandarme otro título con las horas. ¿Es esto normal? ¿Es necesario hacerme perder el tiempo de esta manera? Tengo mi título y lo pone bien claro, es de 60H como me habéis pedido.

Aparte, la señora que me ha atendido lo ha hecho con mala educación y mala cara, ¿puedo poner una queja al centro sobre ya no sólo su actitud sino también por el echo de hacerme perder el tiempo cuando todo está en regla? ¿Y si se me pasa el plazo para convalidar? Un plazo del que también deberé quejarme ya que se ha negado a decírmelo.

1 Respuesta

Respuesta

Fol son 99 horas.

Tienes que complementarlo con riesgos laborales y que sean las horas de fol

https://www.cursosriesgoslaborales.es

Tengo 3 ciclos. En los dos últimos me pone conv.

No me piden que aparezca la nota.

Si que es verdad que tuve que presentar las notas en mi segundo ciclo pero en el último nada.

En el certificado de si que aparecen las horas