Necesito sus opiniones para entrar a la fuerza aérea chilena, como es la vida en ese lugar, entre otras cosas

Tengo dudas no se si entrar a la fuerza aérea o al ejercito de chile, los exámenes de matemáticas, ingles, historia son muy difíciles los que hay que rendir en la postulacion de la fuerza aérea,

Es difícil entrar al ejercito de chile

Respuesta

Solo te puedo dar mi opinión, pues no soy de Chile y no conozco el proceso de admisión en ambas instituciones.

Hasta donde tengo entendido, en las fuerzas militares aéreas tienen un enfoque importante en temas de ingeniería, física, matemática y mecánica por obvias razones, en tanto que la infantería, si bien tiene estudios en diferentes materias, el énfasis está en el entrenamiento militar y combate.

Con tiempo, dedicación y constancia todo es posible, de manera que, si estás realmente interesado en hacer carrera militar, tómate un tiempo para prepararte.

¿Cómo elegir una de las dos? Haz el balance de tus objetivos de vida, qué habilidades tienes, en qué tipo de materias eres bueno, cuáles son tus fortalezas (físicas, mentales, de estudio).

Con respecto a las debilidades: si las identificas (crees ser malo para las matemáticas, o inglés, o historia, o lo que sea), asúmelas como retos para superar y elabora un plan de trabajo que te ayude a superarlas; pero si las percibes como obstáculos, tú mismo te estarás limitando y así escojas otra cosa, siempre te estarás encontrando con las mismas, hagas lo que hagas.

Supongo que eres joven y estás en una etapa de decisión sobre tu futuro. Mi sugerencia es que no te apresures por la decisión y prepárate, estudia y concéntrate en fortalecerte. Si tardas un año más en ingresar al ejército o a la fuerza aérea, qué importa. Es lo que quieres, ¿no?

La dificultad no está en el proceso de admisión, sino en la nula, poca, suficiente o mucha preparación que tengas.

Gracias

Con todo gusto.