Quiero saber cual es la falla en mi moto

Tengo una moto scooter, la tuve parada un mes y la bateria se me descargo en ese tiempo lleve a cargar la bateria y la cargaron pero me dijeron que habia costado un poco revivirla, se la puse a la moto y me costo un monton arrancarla con el pedal ya que con el electrico no arrancaba, ya que logro arrancar, encendia a la primera con el start y pedal paso que al otro dia ya no quiso arrancar asi que le puse bujia nueva, y la lleve al mecanico a que la arrancara, mientras limpiaba el carburador puso a cargar la bateria y con los cables puestos a los bornes le dio arranque y arranco a la primera... Me la entrego y estaba perfecta, luego la deje apagada mas o menos una hora y cuando la volvi a arrancar sali a dar la vuelta pero cuando aceleraba pareciera como si se ahogara y ya despues de 3 minutos normalizo...

La anduve rodando por un buen rato, la apague algunas veces y volvi a encender y la moto arrancaba sin problemas con el arranque electrico, fui a comer deje aparcada la moto y ahi me dio la noche y el clima era frio, cuando sali intente arrancarla con el start y nada asi que le di con el pedal y me costo bastante ya que se ahogaba en cada intento, al fin logre arrancarla me fui a la casa y la apague y para probar la volvi a encender y no habia problema alguno en el arranque (ya caliente arranca a la perfeccion), la deje esa noche y al otro dia quise arrancarla y no quiso prender, primero descargue la bateria y nada... Puse a cargar la bateria y me marcaba 12.7v asi que la puse a la moto e intente arrancarla y con la primera prueva se descargo, medi el voltaje y me mostraba una caida ya que de carga tenia 11.6v, quite la bateria y la deje un rato sin ponerla a cargar y al rato que vuelvo a ver me marca 12.1v.

¿Es normal que de esas bajas y subidas de voltaje la bateria?

¿Sera qué mi problema es bateria?

De ser la bateria la qur esta dañada si pongo una nueva, ¿creen qué se corrija mi problema de arranque en frio?

4 respuestas

Respuesta

La prueba que has hecho de medirla justo después del intento de arranque te demuestra que la batería está mal. Tras los 12.7v nominales te baja a 11v.

Asegúrate también de que el alternador de la moto funciona bien, arrancas y a unas 3000 rpm mides en los bornes de la batería si marca algo como 13.7v más o menos, indica que carga bien pero la batería no aguanta la carga.

Respuesta

Al estar fría la moto necesitas cerrar el paso de aire al carburador para que la mezcla sea un poco más rica, mira si cierra bien ese paso a la hora de arrancar en fio, ya que con el pedal no te tendría que costar tanto arrancarla

Respuesta

Creo que la falla está en el carburador"desmontalo, sopletealo y armalo de nuevo"revisa el filtro de aire y pon en marcha"... lo de la bateria(si arrancara de inmediato)no tendria ése inconveniente de descargarse... suerte

Respuesta

Si en caliente arranca bien y en frío no es que la batería esta mal, se te descarga, y en caliente, acabada de arrancar la batería se ha cargado y aun a duras penas arranca pero en frio ya no. Si quieres estar seguro usa un arrancador pero yo ni me molestaría, cambia la batería y problema solucionado. Una batería con 12,1V o 11,6V esta muerta. Si de 12,7V a 12,1V ha bajado con uno o dos intentos de arranque quiere decir que la batería pasa de tener un 60% a un 5-10% en unos segundos. Eso es que la batería esta mal, no se puede descargar tan rápido una batería.