Subir potencia contratada de la luz o no

¿Con la instalación eléctrica de la vivienda nueva tengo que aumentar la potencia contratada? Hasta entonces con la instalacion que había solo podía contratar la potencia mínima y el Icp me saltaba cada vez que ponía varios aparatos a la vez. Actualmente no he contratado más potencia todavía pero ya no me salta el icp. ¿Tengo qué subir la potencia que tengo contratada?

4 Respuestas

Respuesta

No se a que te refieres con la expresión "la instalación electrica de la vivienda nueva". Has cambiado todo el cableado y el cuadro electrico de tu vivienda; o te han instalado el contador digital de telegestión; o ambas cosas.

Si has cambiado toda la instalación electrica (cuadro y cableado), no tienes porque subir la potencia si con la que tienes contratada te va bien. Lo que has conseguido con esta reforma (si el electricista ha presentado el certificado correspondiente de la modificación llevada a cabo) es que cuando desees aumentar la potencia la compañía no te ponga ningún problema pues tu instalación está conforme al reglamento actual.

Si sólo te han cambiado el contador digitgal de telegestión, también es lógico que no te salte el ICP, pues ahora el mismo se encuentra dentro del propio contador y tiene mayor tolerancia que los antiguos ICP electro-mecánicos, con lo que si no pones demasiadas cosas a consumir al mismo tiempo no tiene porque saltarte.

En definitiva, el contratar una potencia mayor solo vendría justificado por el hecho de que con la potencia actual no pudieras vivir correctamente con la cantidad de electrodomesticos que tienes en tu vivieda. Si con la potencia actualmente contratada no tienes problemas no tienes que cambiar nada.

Respuesta

Al solicitar el aumento de la potencia contratada la compañía eléctrica te va a enviar un inspector a verificar la instalación. Lo más seguro es que vas a tener que modificarla. Raramente la aceptan tal como está.

Respuesta

¿Qué potencia contratada tienes? ¿Te han reformado la instalación?

¿De cuánto es el IGA de tu cuadro? ¿Se tramitó un aumento de potencia?

Si el antes te saltaba y ahora no posiblemente sea por que al hacer el nuevo cuadro, quizá pusieron un IGA de más amperaje, que permite más potencia.

Pero si mantienes la potencia antigua deberías actualizarla.

Respuesta
-1

No tengo bien claro, hubo una instalación eléctrica existente la cual se saltaba-el icp. ¿Y ahora realizo una reforma interna?