Consejo para elección de colchón

Estamos buscando un colchón para renovar ya el que tenemos. Hemos estado mirando varios y la verdad que no acabamos de decidirnos entre varias propuestas que tenemos y a ver si con una pequeña ayuda terminamos por decantarnos por alguno. Aquí os dejo los que hemos mirado hasta ahora son de 150x190: - De Flex serían: el Titan (819euros), el WBX 500 visco (749 euros), el Palace visco (680euros) y el infity (791euros, de éste último en un sitio me dijeron que tenía visco y en otro que es de lana, pero bueno)

                                                     - De sonpura el Gaudí  (792euros)

Comentar que tengo dolores lumbares y que doy muchas vueltas al dormir, a ver si sirve para descartar alguno o potenciar las cualidades de alguno de ellos. También agradecería si me podéis dar otros modelos que veáis que me puedan ir bien.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de recomendar, yo le haría unas preguntas. Es algo que muchos vendedores por unas u otras razones no hacen, pero creo que es indispensable antes de que usted tome una decisión y haga esta inversión.

- ¿Qué tipo de colchón tiene en la actualidad, qué tipo de núcleo? (Muelles, visco, HR, látex...). Y si conoce marca y modelo.

- ¿Desde hace cuanto tiempo?

- ¿Qué tipo de base tiene? (Lamas, base rígida ya sea tapizada o canapé, etc) ¿Hace cuánto que la tiene y si tiene intención también de cambiarla? ¿Ha observado su estado?

-¿Peso y altura aprox. de su pareja y usted?

- Edades

-¿Qué tipo de firmeza les gusta? (Suave o poco firme, firmeza media, firmeza alta)

- Los dolores lumbares ¿son continuos y se los está tratando, o es esporádico? ¿Desde hace cuanto los tiene? ¿Se encuentra peor al levantarse?

Con la respuesta a esas preguntas yo le indicaría mi opinión desinteresada.

Lo primero agradecerle el interés.

En cuanto a las preguntas, tenemos el colchón visco desde hace  poco mas de diez años, el un relax biotex 919, con base de lamas y sí, con intención de cambiarla al estar mirado otro tipo de colchones.

Los dos tenemos unos 40 años y de 75 y 54 kg aproximadamente.

En cuanto a la firmeza nos gustaría media.

Y mis molestias lumbares se han vuelto continuos los últimos meses, antes era sobre todo al levantarme de la cama por las mañanas, y si me despertaba y quería quedarme en cama tranquilamente era empezar a dar vueltas y vueltas por las molestias hasta que terminaba por levantarme, lo pasaba bastante mal, y si estoy en manos médicas pero esas cosas van despacio.

Gracias

Perfecto José,

Ese colchón probablemente haya perdido firmeza y propiedades, y es posible que la base de lamas también. Lo mejor es cambiarlo todo.

Pues yo diría que de los colchones que indica, el Sonpura es el que más me gusta. También el WBX500 es buen colchón, lo hay en dos firmezas diferentes, el menos firme yo lo veo un poco blando y el más firme está más en línea de firmeza media/alta. El Palace visco es muelle continuo, que aporta una sensación diferente y yo descartaría. Los otros dos modelos son exclusivos y no los conozco, no los he probado. Pensaba incluso que ya no estaban en la gama de Flex, por tanto no le puedo decir.

Si finalmente optan por un colchón de muelles ensacados, bien, ya sabe que tiene que poner una base rígida, transpirable o no.

Otra buena opción, aunque por un precio superior, serían los colchones de látex si no tienen ustedes problema de humedad. Hay latex natural y artificial, preferible el primero pero son más caros. Requieren como mantenimiento airearlos y moverlos un poco a menudo. Tengo muy buenas referencias de los colchones de látex natural de Dicon, modelos Mozart y Miramar, pero puede ver en otras marcas y dejarse asesorar por un buen profesional. Obviamente lo mejor es probar y comparar sensaciones con los de muelle ensacado, los de látex son más suaves, pero seguro que no irán mal para su dolencia. El colchón de látex debe ir en base de lamas si queremos máxima transpiración y evitar humedades, aunque yo pondría también ya una nueva.