¿Por qué no me llega la regla?

Sucede lo siguiente: el día 29 de agosto comencé a reglar y mi último día fue el 2 de septiembre. Al día siguiente, (3 de septiembre) tuve relaciones con preservativo pero este se rompió. Ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia por si las dudas (a lo mejor no era necesario, pero lo hice). Es la segunda vez que la tomo en el año (la primera fue en junio). Cinco días después tuve un sangrado muy ligero que me duró otros 5 días. El 16 de septiembre de nuevo tuve relaciones, primero hubieron roces de genitales sin protección y más tarde (horas más tarde) hubo penetracion pero con preservativo. Soy un poco paranoica y no me quedé a tranquilla por los roces y porque tenía miedo que el condon se volviera a romper o hubiera tenido alguna fuga así que 3 días después fui al médico y este me recetó metrigen fuerte y me dijo que entre 3 a 5 días mi regla se presentaría y al quinto día después de reglar me debería inyectar cyclofemina 25 mg. Resulta que al segundo día presente una mancha color café pero después de eso no me ha llegado el periodo. Me hice una prueba de embarazo casera el día 23 de septiembre y está me dio negativo. El doctor me dijo que esa mancha contaba como mi periodo pero no he tenido ningún sangrado y también me dijo que me inyectara el ciclofemina. Mi duda es, ¿es normal no presentar un sangrado? ¿Será qué ya le metí muchas cosas a mi cuerpo y por ende no me baja? O ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si claro, es normal que solo se presentara esa mancha, no te preocupes porque al haber estado metiendo tantas hormonas pues tu cuerpo estaba revolucionado. Ya te hiciste el test y salio negativo así que tranquila que embarazo no es.

Muchas gracias, ahora estoy más tranquila. Pero tengo otras dudas: ¿es normal sentir los pechos sensibles? Y también hoy me inyecté el cyclofemina, ¿que tanto afecta al ciclo menstrual? Y por último ¿cuánto tiempo como mínimo de tiene uno que esperar para hacerse el test de embarazo? Yo me lo hice una semana después de la relación sexual, y no sé si eso arroje resultados falsos. Gracias de antemano

Los test son fiables a los 15 días de la relación sexual, quizá te lo hiciste demasiado pronto. Si quieres puedes repetirlo para quedarte más tranquila.

Es normal sentir los pechos sensibles y encima si te has inyectado ahora la cyclofemina pues seguirás teniendo esa sensación. La cyclofemina es bastante fácil que vayas a tener en 15 días un sangrado derivado de su aplicación. También es normal sentir nauseas y pequeños pinchazos en los ovarios, todo son efectos secundarios normales.